DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ofensiva militar para neutralizar acciones terroristas durante elecciones en el sur de Bolívar

Fin barra de navegación de las migas


Ofensiva militar para neutralizar acciones terroristas durante elecciones en el sur de Bolívar

25 de febrero de 2010

Santa Marta 25 de Febrero de 2010. La ofensiva militar desplegada por las unidades de la Primera División del Ejército para neutralizar atentados terrorista en la Costa Caribe durante las elecciones de Cámara y Congreso, dejaron como resultado el hallazgo de una caleta con explosivos perteneciente a las Farc en el departamento de Bolívar.
Ofensiva militar para neutralizar acciones terroristas durante elecciones en el sur de Bolívar Imagen de Archivo
Ampliar Imagen [+]
La operación fue realizada por tropas del Batallón ‘Antonio Nariño’, en el municipio de Montecristo, Bolívar, mediante labores de inteligencia, los efectivos de esta Unidad Militar lograron localizar en la tarde de ayer una caleta con material explosivo en el sitio conocido como Cinco Machos, perteneciente a las cuadrillas 35 y 37 de la organización narcoterrorista de las Farc.

En la acción se decomisaron nueve minas antipersonas tipo sombrero chino, un balón bomba, una mina quiebra patas, 2 kilos de explosivo R-1 y 100 metros de cable dúplex, los cuales iban a ser utilizados en atentados contra la población civil y la fuerza pública durante las elecciones del próximo 14 de marzo.

Por otro lado, un hombre de 33 años fue capturado por soldados del Batallón Especial Energético y Vial Nº2 de la Segunda Brigada en el casco urbano de Becerril Cesar, quien era requerido mediante orden judicial del Juzgado Penal del Circuito de Chiriguaná, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. El sujeto puesto a disposición de la Fiscalía fue condenado a 36 meses de prisión.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 41.871