DIV01

Reviviendo la Operación Jaque en la Costa Caribe

24 de febrero de 2010

Santa Marta, 23 de febrero de 2010. Con un caluroso aplauso fue recibido en las instalaciones del hotel Irotama, el Brigadier General Ricardo Alberto Díaz Torres, invitado por el Grupo Empresarial AV Villas conformado por 250 gerentes de las entidades bancarias Colpatria y Davivienda, para compartir las experiencias, la planeación y los momentos más críticos de la exitosa Operación Jaque.
Durante la conferencia, el General Díaz mantuvo la atención del público con algunas bromas y contando ciertas estrategias que se utilizaron para que esta operación resultara “perfecta”, como la calificó la ex candidata presidencial secuestrada por la columna móvil “Teófilo Forero” de las Farc, Ingrid Betancourt dejando claro que ésta estuvo planeada y dirigida por el Ejército Nacional, con el arrojo y valentía que caracteriza a los verdaderos “héroes de Colombia”.

Un momento de gran euforia fue cuando uno de los ex-secuestrados entró al auditorio a saludarlos, se trataba del Sargento Mayor José Ricardo Marulanda, quién relató brevemente los 10 años que vivió en cautiverio de las Farc.

La conferencia culminó con un gran aplauso y abrazos hacia los integrantes de la Primera División, en especial para el Brigadier General Díaz y el Sargento Mayor Marulanda.

En ese momento todo el auditorio se sintió orgulloso de ser colombiano y en especial estar protegido por el glorioso Ejército de Colombia.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 41.788