DIV01

Se fugaron tres guerrilleros de las Farc y el Eln

05 de febrero de 2010

En busca de recuperar su libertad tres guerrilleros de las Farc y el Eln se fugaron de las filas de estas estructuras terroristas que delinquen en el sur del departamento de Bolívar.
Se fugaron tres guerrilleros de las Farc y el Eln IMAGEN DE ARCHIVO
Ampliar Imagen [+]
El primer guerrillero se presentó en el sitio conocido como la Mina Paraíso del municipio de Montecristo, Bolívar, donde se encuentra una base militar del Batallón de Infantería No.4 “General Antonio Nariño”, adscrito a la Primera División del Ejército. El sujeto de 31 años se identificó como alias “Davinson”, manifestando haber pertenecido al frente 37 de las Farc como guerrillero miliciano durante once años.

En otro sector del municipio de Montecristo, se entregaron otros dos guerrilleros del Eln en la misma base militar, que viene adelantando una campaña que busca la desmovilización de integrantes de las organizaciones terroristas que delinquen en el sur del departamento de Bolívar. La pareja sentimental conformada por alias “Wilmer” o “El cabezón” y alias “Shirly2 o “La flaca”, con más de siete años como guerrilleros locales, tomaron la decisión de fugarse debido a la presión del Ejército que adelanta operaciones de control militar de área en esta región.

En otra operación militar, tropas del batallón Córdova localizaron una caleta de la banda criminal “Los Urabeños”, en la vereda El Bejuco del municipio Barranco de Loba, Bolívar, con dos fusiles AK-47, un lanzagranadas, una escopeta Winchester calibre 12mm, nueve proveedores para fusil y veintiocho proyectiles calibre 7.62mm.

Soldados del batallón de Policía Militar No.2, hallaron una caleta más en el barrio Manantial del municipio de Soledad, Atlántico, la cual ocultaba dos granadas de mano y nueve estopines eléctricos para fabricar minas antipersonales para impedir las operaciones militares contra las bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Finalmente, efectivos del Batallón Cordóva destruyeron un laboratorio artesanal para el procesamiento de coca, en área rural de Ciénaga, Magdalena, con diez hectáreas de cultivo de hoja de coca, dos arrobas de semilla de coca e insumos sólidos y líquidos.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 46.556