DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Excelente balance durante el fin de semana: 10 delincuentes capturados en la jurisdicción de la Primera División.

Fin barra de navegación de las migas


Excelente balance durante el fin de semana: 10 delincuentes capturados en la jurisdicción de la Primera División.

18 de enero de 2010

Santa Marta, 18 de enero de 2010. Durante el fin de semana el Ejército Nacional obtuvo excelentes resultados en los departamentos del Cesar, Magdalena y Guajira, jurisdicción de la Primera División.
En el sitio la Válvula del corregimiento de Casacara, MUNICIPIO DE Codazzi-Cesar, soldados del Batallón Energético Vial Nº2 en patrullajes de control y seguridad capturan en flagrancia a Guillermo Enrique Barrera Alarcón de 19 años de edad, a Edward Arrieta Gamarra de 31 años de edad, a Jaime Guillermo Amaya Riaños y Carlos José Viveros Rios, ambos menores de edad e indocumentados.

En el momento de la captura se les incautó 100 galones de combustible, un vehículo Renault 12 modelo 1980 color azul.

Los sujetos Guillermo Barrera y Edward Arrieta fueron puestos a disposición de la Fiscalía 27 seccional Codazzi y los menores de edad, fueron llevados a la comisaría de familia y se les acusa por el delito de favorecimiento en el contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

Así mismo, tropas del Batallón de Ingenieros Nº 10 “general Manuel Alberto Murillo Gonzalez” capturan a los sujetos Ofiris de las Mercedes Vargas, Oscar Alejandro Fonseca, Eduardo Ulloa Vargas y a Víctor Julio Herrera Vargas los cuales hacen parte de la delincuencia común que delinquen en el sector de Guamachito del Corregimiento de la Zona Bananera. Los mencionados fueron puestos a disposición del CTI-Valledupar y son judicializados por hurto.

En el casco urbano de la jurisdicción del municipio de San Juan del Cesar, departamento de la Guajira, en operaciones adelantadas por unidades del Batallón de Artillería de Campaña Nº10 “Santa Bárbara”, capturan a Carlos Elías Cujia Benjumea, el cual presentaba orden de captura por el delito de fuga de presos, emitida por el juzgado de ejecución de penas de Valledupar.

Por otro lado, gracias a la presencia de soldados del Ejército Nacional en la Jagua de Ibirico, el Señor Víctor Julio Vera Flores escapó de sus captores y llegó corriendo buscando protección y seguridad a un reten militar donde se encontraban tropas del Batallón Especial y Energético vial Nº2.

Gracias a la información suministrada por el señor Vera Flores, se pudo capturar a Fabián Enrique Araujo Perales a quien se le incauto una pistola marca Colt Junior calibre 25 con un proveedor y municiones para la misma y quien fue identificado por el afectado como uno de sus captores.

El Ejército Nacional a través de sus diferentes operaciones sigue demostrándole a la ciudadanía que es un ente comprometido con la seguridad y protección de todos los colombianos e invita a denunciar cualquier acto delictivo llamando a las líneas gratuitas 146 y 147.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 40.919