DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Saludo de año nuevo a los “héroes de la Guajira”

Fin barra de navegación de las migas


Saludo de año nuevo a los “héroes de la Guajira”

02 de enero de 2010

Santa Marta 1º de enero de 2010. Desde el corregimiento de Buenavista, municipio de Distracción, Guajira el Presidente Álvaro Uribe Vélez manifestó su agradecimiento y expresó ante los medios de comunicación: "Mientras los colombianos se desplazan a reunirse con sus familias, los integrantes de la Fuerza Pública nos cuidan en las carreteras, en los puertos y los aeropuertos, en todos los climas. Allí están presentes los integrantes de las Fuerzas Militares de Colombia. Les expresamos nuestra gratitud por todo su esfuerzo y sacrificio", dijo el jefe de Estado.
Uribe aprovechó el último día del año para visitar el departamento de La Guajira junto con el ministro de Defensa, Gabriel Silva, y los altos mandos militares. Allí se reunió con las tropas, sus familiares y algunos habitantes de la región.

En cuanto al balance del año, Uribe resaltó que el país ha mejorado en materia de seguridad, aunque reconoció que todavía está lejos de llegar al nivel, que en esta materia, tienen los países desarrollados. Para alcanzar mejores logros, el mandatario convocó a los ciudadanos a colaborar con las autoridades e informar a la Fuerza Pública sobre el accionar de la delincuencia.

Asimismo, destacó la aprobación en el Congreso del acto legislativo que penaliza la dosis mínima de droga y recalcó la importancia de que el país realice mayores esfuerzos en el tema de la prevención y el tratamiento de los adictos.

En materia económica, Uribe resaltó que el esfuerzo de las Fuerzas Militares se ha traducido en mayor inversión para el país. "Quiero reconocer el gran aporte y el sacrificio de la Fuerza Pública para que el país tenga inversión (...) la seguridad es una fuente de recursos", sostuvo.

Igualmente, insistió en la necesidad de seguir abriendo a Colombia hacia nuevos destinos comerciales y confió en que al final de su Gobierno el país tenga acceso "a no menos de 47 mercados".

Al respecto, pidió al Gobierno de Estados Unidos reconocer los esfuerzos de Colombia y aprobar el Tratado de Libre Comercio, ahora que el Congreso de ese país evacuó de su agenda la Ley de la Salud.

"Estados Unidos debe saber que esta política de seguridad ha producido resultados importantes y hemos recuperado el monopolio para combatir a los criminales", destacó.

A su vez, el jefe de Estado defendió los logros que en materia de empleo se alcanzaron durante el 2009. "Los pronósticos decían que volveríamos a niveles de desempleo de entre 16 por ciento y 18 por ciento. Terminamos el año en el 11,1 por ciento", destacó.

Y consideró: "Seguridad, promoción de la inversión y el acceso a nuevos mercados, es el camino al emprendimiento, al empleo de buena calidad".

Otros temas destacados por Uribe fueron el crecimiento del turismo en todo el país, los avances en infraestructura, las tareas del país en el tema del medio ambiente y la responsabilidad que tienen los funcionarios públicos de ponerle freno a la corrupción en el país.

"Todo eso se hace posible por el sacrificio de las Fuerzas Militares, a las cuales rendimos homenaje", resaltó.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 49.004