DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército incautó 862 proyectiles para fusil y ametralladora en el Magdalena

Fin barra de navegación de las migas


Ejército incautó 862 proyectiles para fusil y ametralladora en el Magdalena

29 de diciembre de 2009

Santa Marta 29 de diciembre de 2009. Tropas de la Primera División hallaron una caleta con material de guerra y comunicaciones en el municipio de Fundación, y por otro lado recuperaron ganado hurtado en Ponedera, Atlántico y erradicaron una hectárea de coca en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.
La primera operación fue realizada por soldados del Batallón de Infantería Nº5 José María Córdova, en la que hallaron una caleta perteneciente al frente 19 de las Farc con 630 cartuchos calibre 7.62 milímetros para fusil AK-47, 232 cartuchos para ametralladora PKM eslabonada y un proveedor para carabina calibre 22 milímetros.

El hallazgo se registró en el sector Quebrada de Sacramento del municipio de Fundación en el departamento del Magdalena, donde también se encontró un radio Kenwood serie HFT-360 y dos radios base marca Motorola serie 6M-30. El material fue puesto a disposición de la Fiscalía de Fundación.

Por otro lado, en el departamento del Atlántico, un pelotón del Batallón de Ingenieros Nº2 Vergara y Velasco recuperó 20 cabezas de ganado mientras realizaba operaciones de registro y control militar de área en el municipio de Ponedera, Atlántico.

El ganado marcado con las iniciales “JL” estaba siendo arreado por cuatreros que emprendieron la huida al ver la presencia militar en la zona. El ganado fue llevado hasta la base militar de Pondera, donde posteriormente fue reclamado por el propietario, quien mostró la constancia de la denuncia del hurto de las reses, el cual se llevó a cabo en una finca del municipio de Palmar de Varela.

Finalmente, tropas del mismo batallón llevaron a cabo la erradicación de una hectárea de cultivo de coca en la parte alta del corregimiento de Guachaca, estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, sobre el sector de Perico Aguao, acumulando un total de 617,465 hectáreas erradicadas en la jurisdicción.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 48.958