DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Cerca de 10 mil soldados en las vías de la Costa Caribe

Fin barra de navegación de las migas


Cerca de 10 mil soldados en las vías de la Costa Caribe

Adoptado dispositivo de seguridad para fin de año

16 de noviembre de 2009

Santa Marta 16 de Noviembre de 2009. Con un imponente dispositivo de seguridad sobre las principales vías de la Costa Caribe, la Primera División del Ejército lanzó el plan de seguridad para la temporada de fin de año y enero del 2010.
Cerca de 10.000 soldados distribuidos en los departamentos del Magdalena, Atlántico, Cesar y Guajira, realizarán operaciones de registro y control militar de área, puestos de control y el desarrollo de retenes de información para que la población aplique las medidas necesarias para garantizar la seguridad en los desplazamientos.

Para ello, se contará con personal especializado de la Compañía de Seguridad Vial, conocida como Plan Meteoro, soldados campesinos y Grupos Gaula y unidades de contraguerrillas.

Asimismo continuarán las operaciones de control militar de área, las cuales consisten en la protección de la población civil y los recursos económicos de la Nación, como oleoductos, repetidoras y el desarrollo de operaciones ofensivas sostenidas y contundentes, desplegadas por las Brigadas Segunda de Infantería Mecanizada con sede en Barranquilla y Décima Blindada ubicada en Valledupar.

Las comunicaciones de la Red de Cooperantes se mantendrán en funcionamiento para que en forma oportuna e inmediata se obtengan informaciones que permitan neutralizar cualquier pretensión de organizaciones armadas ilegales, a través de las líneas 146 y 147.

Este esfuerzo operacional estará encaminado a las vías principales y secundarias, en especial las que comunican al interior del país con la Costa y Santa Marta y Barranquilla con la ciudad de Cartagena.

El Comandante de la Primera División, Brigadier General José Rafael González Villamil afirmó que “se espera que mediante el esfuerzo operacional de garantizar la transitabilidad en los principales ejes viales durante la temporada de fin de año y principio de año nuevo, el número de vehículos que ingresen a la Costa supere las cifras registradas el año inmediatamente anterior”. Asimismo invitó a la comunidad a colaborar con la Fuerza Pública a través del suministro de información oportuna que permita anticipar cualquier hecho que menoscabe l
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 48.915