DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Tres terroristas del ELN se rindieron en combates con el Ejército

Fin barra de navegación de las migas


Tres terroristas del ELN se rindieron en combates con el Ejército

En el Sur de Bolívar

01 de noviembre de 2009

Fuertes combates se registraron en las últimas horas en el Sur de Bolívar, en donde tres terroristas del ELN decidieron rendirse ante la ofensiva militar desplegada por tropas del Batallón de Infantería No. 4 General “Antonio Nariño”, adscritos a la Segunda Brigada del Ejército.
La operación se desarrollo en la vereda Juan Martín, área rural del municipio de Río Viejo, Sur del Departamento de Bolívar, con la compañía Simón Bolívar del frente de guerra Jesús Darío Ramírez Castro de la organización terrorista ELN.

Los terroristas rendidos en combate se identificaron como Carlos Humberto Moreno alias “Certero o El Flaco”, Ingrid Paola Sierra Cárdenas alias “Julieth” y una menor de edad, vestidos con uniformes camuflados de uso privativo de las Fuerzas Militares y entregando 6 fusiles, 1 pistola 9 milímetro, 44 proveedores, 1084 proyectiles, 15 minas anti-personas, 1 granada de mano, abundante material de guerra y documentos referentes a la organización narcoterrorista del ELN.

El comandante de la Segunda Brigada el coronel Arbey García, dijo a los medios de comunicación que lo más importante de esta operación es el respeto por los Derechos Humanos y el DIH ante el enemigo rendido en combate, destacando el compromiso de los soldados por proteger la vida de quienes tomaron la decisión de entregarse, en tanto que una facción de este grupo se dio a la fuga para evitar el enfrentamiento armado con el Ejército.

Así mismo el Comandante de la Segunda Brigada aseguró que las operaciones militares continúan desarrollándose en el Sur de Bolívar para mantener la seguridad y tranquilidad recuperada por el Ejército, gracias al control militar de área que ejercen las tropas del Batallón Nariño en esta región del país.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 48.936