DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Continúa ofensiva del Ejército en la Costa Caribe: hallaron una caleta, un laboratorio y fuga de un guerrillero de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Continúa ofensiva del Ejército en la Costa Caribe: hallaron una caleta, un laboratorio y fuga de un guerrillero de las Farc

03 de septiembre de 2009

Santa Marta, 3 de septiembre de 2009, En las últimas horas las operaciones realizadas por unidades de la Primera División del Ejército dejaron al descubierto un laboratorio para el procesamiento de coca, una caleta con material de intendencia de las bandas criminales y recibieron a un guerrillero de las Farc que se entregó a una patrulla militar.
Efectivos de la Segunda Brigada, destacados en zona rural de Tiquisio población ubicada en el sur de Bolívar pusieron al descubierto un laboratorio de coca, en el que hallaron 25 arrobas de hoja de coca listas para ser procesadas, 55 galones de gasolina preparada y ocho hectáreas de cultivos de matas de coca.

Los cultivos ilícitos, con más de seis mil plantas de coca, fueron localizados por tropas del Batallón de Infantería No.4 ‘Antonio Nariño’, y en presencia de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, las unidades castrenses desplegadas en el lugar de los hechos procedieron a la erradicación manual de los cultivos.

Los militares apoyados en organismos de Investigación del Estado, se desplegaron en la zona con el fin de dar con el paradero de los propietarios de los cultivos ilícitos, que pertenecerían a estructuras de la delincuencia organizada al servicio del narcotráfico.

A esta unidad militar también se entregó voluntariamente alias “Jhon”, de 18 años de edad y 2 delinquiendo en el frente 37 de las Farc. El joven guerrillero huyó de la organización terrorista con un fusil AK-10, una pistola calibre 22mm, munición y proveedores para estas armas y solicitó refugio a los soldados del Batallón Nariño que adelantan operaciones en el sector La Mina, área rural del municipio de Montecristo, sur de Bolívar.

En otra acción, efectivos del Batallón La Popa ubicaron una caleta con material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares, al parecer perteneciente a bandas criminales al servicio del narcotráfico. El material incautado estaba escondido en el corregimiento La Meza del municipio de Valledupar.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 40.996