DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Mindefensa visita unidades militares de La Guajira

Fin barra de navegación de las migas


Mindefensa visita unidades militares de La Guajira

26 de agosto de 2009

Con motivo de estudiar los problemas de orden público que presenta el departamento de La Guajira, el Ministro de Defensa, junto a la cúpula militar encargada de la jurisdicción, realizaron consejos de seguridad con los mandatarios locales.
Atentamente, los altos mandos del Ejército, junto al Ministro de Defensa, Gabriel Silva luján, escucharon a los alcaldes de los 15 municipios de La Guajira y su gobernador, sobre temas como la gasolina de contrabando y la situación actual de la seguridad en la vía que comunica Riohacha con Santa Marta.

En las reuniones presididas por el Mindefensa, en compañía del General Freddy Padilla de León, Comandante de las Fuerzas Militares; del Mayor General Óscar Enrique González Peña, Comandante del Ejército; del Almirante Guillermo Barrera Hurtado, Comandante de la Armada y Oscar Naranjo, Director de la Policía, se presentaron las estrategias que buscan integrar a las Fuerzas Militares y la Policía, con las administraciones y las comunidades en el Plan Patria.

También contó con la presencia del Comandante del Comando Conjunto Caribe, el General Gustavo Matamoros; el Comandante de la Primera División del Ejército, José Rafael González Villamil; el Comandante de la Regional 8 de la Policía Nacional, el General Oscar Gamboa, y el director del DAS, el señor Felipe Muñoz.

Los consejos se realizaron en las intalaciones del Batallón de Infantería No. 6 Cartagena, ubicado en la ciudad de Riohacha, y en el municipio de Albania, sede del Grupo de Caballería General Matamoros.

El funcionario público asegura que los contenidos del Plan Patria están centrados en ofrecer mayor seguridad en las áreas rurales y prestar asistencia en infraestructura y saneamiento básico de las comunidades.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 49.050