DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Seis nuevos helicópteros reforzarán las operaciones del Ejército Nacional

Fin barra de navegación de las migas


Seis nuevos helicópteros reforzarán las operaciones del Ejército Nacional

De una flotilla de 15 aeronaves

24 de julio de 2009

Santa Marta, 24 de julio de 2009. Los UH-60 Black Hawk llegaron desde el puerto de de Nueva York Estados Unidos, hasta la Sociedad Portuaria de la ciudad de Santa Marta, luego de ser obtenidos con recursos del impuesto de guerra que se han venido pagando como apoyo al plan de seguridad democrática del Gobierno desde el año 2007.
Estas Aeronaves son de la última versión de este tipo de helicópteros, especiales para asalto aéreo y de gran movilidad, dotados con visores nocturnos, equipos antimisiles y con capacidad para transportar hasta 18 hombres con todo su material y equipo.

Según el Señor Brigadier General José Rafael González Villamil Comandante de la Primera División, los helicópteros están destinados para combatir a la guerrilla y aclaró que hace tres meses habían llegado las primeras cinco aeronaves, el resto arribarán en el mes de octubre para así dar mayor movilidad a las tropas y ejercer más presión ante los grupos terroristas.

Con esta adquisición, Colombia se convierte en uno de los países del mundo con mayor número de este tipo de aeronaves.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 46.929