DIV01

Se desmovilizan Terroristas del ELN en Valledupar

03 de julio de 2009

Santa Marta, 03 de julio de 2009. Guerrilleros de la organización Narcoterroristas del ELN, se entregaron voluntariamente a tropas del Batallón de Artillería de la Popa, adscritas a la Primera División del Ejército.
Las entregas se efectuaron en el corregimiento de Sabana de Crespo, municipio de Valledupar - Cesar. Los guerrilleros desmovilizados, fueron identificados como Yoiner Torres Izquierdo de 19 años de edad y Alberto Torres Izquierdo de 18 años de edad, perteneciente al frente de guerra Norte de la organización Narcoterroristas ELN.

Así mismo fue encontrado y destruido un cultivo y laboratorio para el procesamiento de la hoja de coca en Chimila, municipio de Copey – Cesar. El cultivo hallado fue de 4 hectáreas aproximadamente, ubicado por tropas del Batallón de Artillería de la Popa.

En el laboratorio se encontraron 30 cartuchos calibre 9 mm y gran cantidad de sustancias precursoras utilizadas en la elaboración del alcaloide.

Por último, en el corregimiento de Regencia, municipio de Montecristo Bolívar, se halló una caleta con 990 galones de kerosene, sustancia utilizada para el procesamiento de la hoja de coca. La caleta fue encontrada por tropas del Batallón Nariño.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 46.745