DIV01

Gaula del Ejército Rescata empresario español

25 de junio de 2009

Santa Marta, 21 de junio de 2009. Una llamada a la línea 147 le salvó la vida a un empresario español que había sido secuestrado por una banda criminal al servicio del narcotráfico en el balneario El Rodadero de la ciudad de Santa Marta, la noche anterior.
El ciudadano español fue contactado por unos supuestos empresarios interesados en importar aluminio galvanizado desde España, por lo que viajó hasta Santa Marta y fue recibido por uno de los empresarios que lo alojó en unas residencias, donde lo esperaban otras tres personas que procedieron a despojarlo de su ropa y pertenencias y retenerlo, con el fin de cobrarle la suma de $1.200 millones, por haberse negado hace dos años a transportar droga camuflada en el aluminio.

Tras varias horas de permanecer secuestrado el empresario español aprovechó un descuido de sus captores y tomó la decisión de fugarse por una ventana de un tercer piso y pedir ayuda en una residencia del sector, desde donde contactó a un amigo, quien informó al Gaula Magdalena, adscrito a la Primera División del Ejército, que inmediatamente realizó la operación antisecuestro, en coordinación con el CTI y el DAS, logrando el rescate del empresario español y la captura de tres de sus captores.

El liberado fue conducido al dispensario médico del Batallón Córdova para prestarle los primeros auxilios, ya que presentaba fractura en el pie derecho debido a la caída durante la fuga y posteriormente fue remitido a un centro asistencial de la ciudad y tras haber identificado plenamente a los tres capturados.

El Brigadier General José Rafael González Villamil, Comandante de la Primera División dijo a los medios de comunicación que las redes del narcotráfico están utilizando importaciones de empresas extranjeras legalmente constituidas, las cuales son contactadas con engaños de negociaciones ficticias para el envío de droga hacia Europa y Estados Unidos. Este es el caso que hoy presentamos a los medios que ante la negativa de acceder al ilícito lo trajeron a Colombia con fines extorsivos, ya que exigían la suma antes mencionada para su liberación. El Brigadier General, resaltó la importancia de denunciar oportunamente ante las diferentes autoridades, como este caso que fue informado a la línea 147 del Gaula del Ejército, que permitió el rescate sano y salvo de una persona y la captura de los secuestradores.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 41.736