DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército y CTI capturan a presunto integrante de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Ejército y CTI capturan a presunto integrante de las Farc

11 de junio de 2009

Santa Marta, 10 de junio de 2009. En una operación coordinada del Gaula Magdalena, adscrito a la Primera División y el CTI, fue capturado en la Ciudad de Santa Marta FRANCISO ANTONIO SANCHEZ MARTINEZ alias “Pacho”, integrante de la red de apoyo logístico de los Frente 19 y 59 de las Farc.
Sobre la Troncal que comunica de Santa Marta a la ciudad de Barranquilla a la altura de la Bomba Zuca, tropas del GAULA Rural Magdalena del Ejército y CTI Bogotá, luego de grandes labores de inteligencia, seguimiento continuo e investigaciones por parte de los funcionarios del GAULA y del CTI, con el apoyo decidido de informantes, se logró la captura del sujeto FRANCISCO ANTONIO SANCHEZ MARTINEZ, Alias PACHO integrante de la red de apoyo logístico (Armamento, Intendencia y Comunicaciones) de los Frentes 19 y 59 de las ONT-FARC que delinquen sobre la Sierra Nevada de Santa Marta en los departamentos de Guajira y Cesar.

Su captura se logro de acuerdo a orden judicial No. 0166686 emitida por la Fiscalía 343 seccional de Bogotá por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Los seguimientos a este sujeto se venían haciendo desde hace algunos meses atrás, teniendo en cuenta las informaciones suministradas por algunas fuentes de inteligencia de esta Unidad y del CTI, donde nos alertaron sobre unos posibles negocios ilícitos con la compra de armas cortas y otros elementos de uso privativo de las Fuerzas Militares por parte de un presunto integrante de la red de apoyo de los terroristas de las ONT-FARC; teniendo en cuenta dichas informaciones el GAULA Magdalena del Ejercito junto con el CTI de la ciudad de Bogotá se dieron a la tarea de adelantar toda clase de informaciones e investigaciones que conduzcan a ubicar a dicho sujeto con el fin de identificarlo plenamente, judicializarlo de acuerdo a la ley y así proceder a su captura.

Según informaciones de inteligencia Alias PACHO es oriundo de Caucasia – Antioquia y sus movimientos delictivos los hacía por los departamentos de Córdoba, Atlántico, Magdalena, Cesar y la Guajira donde al parecer tiene sus contactos que trabajan para las ONT-FARC. Al momento de su captura se le encontró la suma de $3.000.000 de pesos.

Esta operación conjunta fue coordinada con personal del CTI Bogotá quienes en la ciudad de Montería – Córdoba, realizaron 07 capturas mas y se decomiso abundante material de guerra e intendencia perteneciente a la red de apoyo de esta organización terrorista de las ONT-FARC.

La Segunda Brigada continúa la ofensiva en contra de todas las organizaciones terroristas y delincuenciales con el fin de garantizar la tranquilidad social y la convivencia ciudadana en toda la costa norte de Colombia, dando firme muestras de respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario que caracteriza la legitimidad de nuestras acciones y con esto una vez más, reitera su compromiso hacia la comunidad en general y en este caso a través del GAULA Rural Magdalena del Ejercito se permite invitar a la población Magdalenense en especial a aquellos quienes son víctimas del flagelo de la Extorsión a que denuncien estos hechos que atentan contra la integridad de las personas y el bien común y reitera su compromiso de seguir trabajando en los delitos que atentan contra la Libertad personal como el SECUESTRO y la EXTORSION.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 41.018