DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Primera División halla caleta con gran material de guerra

Fin barra de navegación de las migas


Primera División halla caleta con gran material de guerra

13 de mayo de 2009

Valledupar, 13 de Mayo de 2009. En las últimas horas y como resultado de la ofensiva que adelanta la Primera División del Ejército Nacional en la Sierra Nevada de Santa Marta, fue hallada una caleta con gran material de guerra perteneciente a la organización narcoterrorista de las Farc.
En la Operación Militar que se desarrolló en el sector de Tres Lagunas en el corregimiento de Guatapurí municipio de Valledupar (Cesar), tropas del Grupo de Caballería Blindada “Gr. Gustavo Matamoros D´costa” en coordinación con el Batallón de Alta Montaña No. 6 agregados operacionalmente a la Décima Brigada Blindada hallaron 4 fusiles Fall Calibre 7,62 mm., 2 fusiles AK calibre 7,62mm., un fusil M-16 en mal estado, un fusil Galil calibre 7,62mm., un fusil Zig Zagwer para francotirador, un mortero de 60mm. tipo comando, un lanzacohetes RPG-7, 80 cartuchos calibre 7.62mm, 80 eslabones para munición calibre punto 30mm., 170 metros de cordón detonante, 25 metros de mecha lenta, dos radios marca Icom y documentos que serán analizados por la inteligencia militar. El material hallado fue puesto a disposición de los organismos competentes.

Gracias a la efectividad de las tropas adscritas de la Primera División, los frentes 19 y 59 de la organización narcoterrorista de las Farc tienen cerrado los corredores de movilidad por donde circulaban, la presión que ejerce el Ejército los ha llevado a ocultar el arsenal en diferentes puntos de la región.

Con esta operación se logró neutralizar posibles ataques contra la población civil y las infraestructuras vitales del departamento, que alterarían la tranquilidad y seguridad de los pobladores de esta región.

El Ejército Nacional invita a la población civil a dar información oportuna a las líneas gratuitas 146 y 147 que permita neutralizar cualquier acción de estas organizaciones al margen de la ley que desestabilizan el orden y son generadoras del narcotráfico y la violencia.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 48.964