DIV01

Hallada caleta con material de guerra del Eln

06 de mayo de 2009

Valledupar, 6 de Mayo. Como resultado de la ofensiva que adelanta la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, se reporta que en las últimas horas fue hallada una caleta con gran material de guerra perteneciente a la Comisión Mixta de la organización narcoterrorista del Eln.
En la operación militar que se desarrollo en el sector conocido como Santa Rita de la Sierra del municipio de Dibulla (Guajira), soldados del Batallón de Infantería Mecanizada No. 6 “Cartagena”, hallaron un material de guerra consistente en un fusil Galil 7.62 mm. con 4 proveedores para el mismo, una pistola 9mm., con tres proveedores para la misma, 93 cartuchos calibre 7,62 mm.., 36 cartuchos calibre 9 mm., una granada, un equipo de campaña tipo americano, un uniforme camuflado y un equipo de campaña de fabricación artesanal. El material incautado fue puesto a disposición de los organismos competentes en Riohacha.

Con este operativo, se logró neutralizar posibles ataques de terroristas contra la población civil y contra los soldados del Ejército Nacional, las tropas de la Décima Brigada Blindada continúan trabajando en el área de operaciones con el fin de consolidar más informaciones suministradas por la red de cooperantes.

El Ejército Nacional y la Décima Brigada Blindada invitan a la población civil a dar información oportuna a las líneas gratuitas 146 y 147 que permita neutralizar cualquier acción de estas organizaciones narcoterroristas que desestabilizan el orden y son generadoras de violencia.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 49.822