DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Décima Brigada Blindada garantiza seguridad en el Festival Vallenato

Fin barra de navegación de las migas


Décima Brigada Blindada garantiza seguridad en el Festival Vallenato

29 de abril de 2009

Valledupar, 27 de Abril de 2009. Con motivo de la conmemoración del Festival de la Leyenda Vallenata en su 42º versión, la Décima Brigada Blindada adscrita a la Primera División del Ejército Nacional ha preparado un dispositivo de seguridad con el fin de garantizar la tranquilidad de turistas y residentes asistentes a la más importante fiesta de acordeones del país.
Las tropas tendrán la misión de ejercer un especial control militar sobre las vías de acceso al municipio de Valledupar por el departamento del Cesar y en el sur de la Guajira, igualmente en coordinación permanente con la Policía Nacional y el DAS se plantean estrategias de seguridad en toda la ciudad para evitar posibles acciones terroristas.

Así mismo, se pondrá a disposición un grupo EXDE, especialista en desactivación de explosivos y un helicóptero rapaz, que permanecerán atentos, durante y después de las actividades del festival, en caso de alterarse el orden público.

El compromiso por la seguridad es constante, de tal manera que continuarán desarrollándose con normalidad las operaciones de control militar de área en zona rural de la Sierra Nevada de Santa Marta y sobre la Serranía del Perijá.

La Décima Brigada Blindada acompaña la celebración del folclor nacional en la 42º versión del Festival Vallenato, e invita a la población civil a denunciar cualquier acto delincuencial a las líneas 146 o 147 que afecte el progreso del Festival Vallenato.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 41.834