DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército libera 14 personas retenidas en finca del Cesar y captura a un extorsionista en el Magdalena

Fin barra de navegación de las migas


Ejército libera 14 personas retenidas en finca del Cesar y captura a un extorsionista en el Magdalena

23 de abril de 2009

23 de abril de 2009. Una reacción inmediata del Batallòn Especial Energético y Vial No.2, adscrito a la Primera División del Ejército evitó el hurto de ganado y la liberación de catorce personas retenidas en el municipio de Bosconia – Cesar.
La operación se realizó minutos después de haber recibido una llamada a la línea de la Red de Cooperantes de la Décima Brigada Blindada, logrando rescatar sanas y salvas catorce personas, entre ellas, tres menores, quienes fueron atadas y amordazadas para iniciar el hurto de 33 cabezas de ganado.

El hecho se registró en la finca Clara Elisa, donde la banda delincuencial conformada por ocho sujetos que dispararon a la tropa y procedieron a huir del lugar, abandonando el ganado y una escopeta de repetición marca Mossber.

En otra operación antiextorsión y secuestro, unidades del Gaula Magdalena capturaron en flagrancia a un presunto integrante del frente 37 de las Farc, en el momento en que se disponía a recibir el cobro de una extorsión por $10 millones a una mujer en el municipio de Plato – Magdalena.

En esta oportunidad, el delincuente también fue capturado gracias a la denuncia de la víctima ante el Gaula del Ejército, quien puso al extorsionista a disposición de la Fiscalía Seccional de Plato.

En otra acción militar, tropas del Batallòn Especial Energético y Vial No.3, capturaron en flagrancia a dos sujetos por el delito de tráfico de hidrocarburos, quienes transportaban en un vehículo 220 galones de gasolina de contrabando. Los capturados y el material decomisado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional del municipio La Gloria – Cesar, lugar donde se desarrolló la operación.

El Comandante de la Primera División, el General José Rafael González Villamil dijo que la reacción inmediata del Ejercito, se dio gracias a la información oportuna de una persona que denunció el hecho a la línea de la Red de Cooperantes 146 – 147, evitando un secuestro masivo y colaborando con la seguridad, que es un compromiso de todo ciudadano y en la segunda acción, la decisión acertada de una persona que denuncia una extorsión que termina con la captura del criminal.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 41.849