DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Dos desmovilizados del Eln y cuatro de la delincuencia común capturados

Fin barra de navegación de las migas


Dos desmovilizados del Eln y cuatro de la delincuencia común capturados

12 de febrero de 2009

A las instalaciones del Batallón De Policía Militar No.2 “Ciudad de Barranquilla”, se presentaron voluntariamente dos integrantes del frente Jaime Bateman Cayón del Eln para acogerse al Plan de Atención Humanitaria al Desmovilizado, ante la presión ejercida por las tropas en el área de injerencia de la estructura terrorista.
Alias “Camilo” de 17 años de edad y cuatro en la organización terrorista y alias “Hamilton” de 29 años, con dos años en la misma estructura, manifestaron que el frente Bateman Cayón del Eln se encuentra diezmado en personal y apoyo logístico, por lo que tomaron la decisión de desmovilizarse.

En otra acción, tropas del Batallón de Policía Militar No.2 en desarrollo de operaciones de control militar de área capturaron en flagrancia a dos sujetos que asaltaban a una mujer con arma blanca en el barrio Galicia de la ciudad de Santa Marta. Los delincuentes que se desplazaban en una motocicleta fueron colocados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de esta ciudad.

De otra parte, efectivos del Gaula Magdalena dieron captura a tres sujetos por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público, en la urbanización El Parque de Santa Marta, y un cuarto delincuente fue capturado en el corregimiento de Bonda por el delito de porte de estupefacientes.

Estas capturas fueron realizadas en el marco de las operaciones de control militar de área que adelantan las tropas adscritas a la Primera División del Ejército, con el fin de mantener la tranquilidad y seguridad de los habitantes de la Costa Caribe Colombiana.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 41.877