DIV01

Hallada caleta con material de guerra del Eln

29 de noviembre de 2008

Como resultado de la ofensiva que adelanta la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional en toda su jurisdicción, se hallo una caleta con gran material de guerra perteneciente a la cuadrilla Camilo Torres de la organización narcoterrorista del Eln.
En la operación militar que se desarrollo en el sector de la vereda Bombeadero del municipio de Aguachica (Cesar), tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 3 “General Pedro Fortull” en coordinación con el CTI, hallaron un material de guerra entre los que se cuenta con una subametralladora UZI calibre 9mm., un proveedor con capacidad para 35 cartuchos de calibre 9mm., 80 kilogramos de anfo explosivo altamente peligroso, 100 metros de cable dúplex, 2 minas tipo abanico, 5 estopines, 3 baterías de radio de dos metros, 3 chalecos multipropósito y dos tubos de PVC con explosivos. El material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía 21 de la seccional de Aguachica.

Con este operativo, se logró neutralizar posibles ataques contra la población civil y contra las infraestructuras vitales del departamento, que alterarían la tranquilidad y seguridad de los pobladores de esta región.

El Ejército Nacional y la Décima Brigada Blindada invitan a la población civil a dar información oportuna a las líneas gratuitas 146 y 147 que permita neutralizar cualquier acción de estas bandas delincuenciales que desestabilizan el orden y son generadoras de violencia.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 47.044