DIV01

Gaula del Ejército captura extorsionista

04 de noviembre de 2008

Como resultado de un trabajo de seguimiento e inteligencia y la fuerte presión militar que viene adelantando la Segunda Brigada del Ejército en la costa norte de Colombia contra las organizaciones al margen de la ley, un hombre, presunto extorsionista fue capturado en las últimas horas en el departamento del Magdalena.
El hecho se presentó en el casco urbano del municipio de Fundación (Magd.), donde tropas del Grupo Gaula Magdalena del Ejército y sus componentes del DAS y del CTI capturaron en flagrancia a JORGE LUIS OBREDOR VIDES, alias “El Mono”, en momentos en que recibía la suma de $1.000.000 de pesos como producto de una extorsión.

El capturado fue puesto a disposición de la fiscalía novena local de Fundación.

Es importante destacar que la captura de este extorsionista se logró gracias al apoyo y colaboración de la población civil de la región, quienes en forma permanente y oportuna suministraron informaron sobre el accionar delictivo de este sujeto en la zona. Igualmente, el Grupo Gaula Magdalena del Ejército continúa con el trabajo de identificación y judicialización de todos los integrantes de estas organizaciones criminales al servicio del narcotráfico, que quieren sembrar miedo y zozobra entre los habitantes de esta zona del Caribe colombiano.

Actualmente, se siguen adelantando las operaciones contra las diferentes organizaciones narcoterroristas en toda la jurisdicción de la Segunda Brigada con el fin de garantizar la tranquilidad social y la convivencia ciudadana en toda la costa norte de Colombia, dando firme muestras de respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario que caracteriza la legitimidad de nuestras acciones.

Igualmente, se invita a la población a dar información oportuna a las líneas gratuitas 146 y 147 que permita dar con el paradero de los integrantes de todos los grupos al margen de la ley.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 50.352