DIV01

Desmantelada caleta de Los Nevados

En Guachaca, Magdalena

19 de julio de 2008

En desarrollo de operaciones de registro militar y control de área adelantadas por efectivos de la Fuerza de Tarea Magdalena, adscrita a la Segunda Brigada del Ejército, fue ubicada en las últimas horas una caleta con material de intendencia perteneciente a la banda criminal ‘Los Nevados’.
Dentro de la caleta, la cual fue hallada enterrada en medio de la maleza fue ubicada en el sitio conocido como parte Alta Miramar, corregimiento de Guachaca, municipio de Santa Marta, donde fueron encontrados entre otros elementos 27 uniformes camuflados, 35 chalecos multipropósitos, 20 arnés, 12 sintelitas, 19 camisetas verdes, 10 hamacas, 6 toldillos, 6 fieldjaquet, 5 gorras, una totalla y 20 portafusiles.

El hallazgo se produjo gracias a labores de inteligencia obtenidas por el Ejército Nacional en la zona. Durante la acción militar no hubo capturas.

Con este hecho una vez más se logra golpear la estructura logística de esta banda criminal que delinque en el departamento del Magadalena.

La Primera División continuará adelantando las operaciones militares contra las diferentes organizaciones narcoterroristas en toda la jurisdicción de la Costa Atlántica con el fin de garantizar la tranquilidad social y la convivencia ciudadana dentro de los parámetros de respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario que caracteriza la legitimidad de nuestras acciones.

Igualmente, se invita a la población a dar información oportuna a las líneas gratuitas 146 y 147 que permita dar con el paradero de los integrantes de todos los grupos al margen de la ley o neutralizar acciones terroristas.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 49.849