DIV01

Comunicado a la Opinión Pública.

29 de abril de 2008

El Comando de la Primera División y la Décima Brigada Blindada se permiten informar:

1. Que mediante Resolución de fecha 11 de Marzo de 2008, la Fiscalía Quinta de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación, a 29 miembros del Batallón la POPA, por el presunto delito de Homicidio, por hechos ocurridos el 14 de Mayo de 2005, en el sitio conocido como Filo Machete, Corregimiento de San José de Oriente, Municipio de la Paz Cesar, en la que fueron neutralizados dos presuntos miembros del Frente 41 de las FARC.
2. La Unidad Militar acata la medida de aseguramiento y continúa brindando todas las garantías a los cuerpos de investigación para lo de su competencia; de igual manera, facilitará el derecho a la defensa que tienen las personas afectadas por esta medida.

3. Los Militares quienes se presentaron voluntariamente, interpusieron el recurso ordinario de reposición y en subsidio el de apelación, por cuanto la investigación está en desarrollo.

4. La Primera División y la Décima Brigada Blindada, como garantes de la Constitución Nacional respetan las decisiones Judiciales y dan estricto cumplimiento al operador judicial que emitió dicha decisión.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 44.094