DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Segunda brigada recuperó 19 cabezas de ganado que habían sido robadas

Fin barra de navegación de las migas


Segunda brigada recuperó 19 cabezas de ganado que habían sido robadas

En Fundación, Magdalena

26 de marzo de 2008

Como resultado una operación ofensiva adelantada por tropas adscritas a la Segunda Brigada del Ejército en la Costa Norte de Colombia, 19 cabezas de ganado que habían sido hurtadas fueron recuperadas en las últimas horas en el departamento del Magdalena.
El hecho se presentó en la Finca La Pamplona KM 25, corregimiento de Santa Rosa de Lima, jurisdicción del municipio de Fundación, Magdalena, donde tropas adscritas al Plan Meteoro, agregadas al Batallón de infantería No. 5 ‘Gr. José María Córdova’, en desarrollo de la operación MACEDONIA, recuperaron 19 cabezas de ganado que habían sido hurtadas de una finca del sector.

En la acción fueron capturados 3 sujetos de sexo masculino integrantes de una banda de delincuencia común que venía azotando esta zona del caribe colombiano. Uno de los individuos resultó herido al enfrentarse con los miembros de la Fuerza Pública.
Así mismo, fue inmovilizado un camión Dodge 600 de color negro con placas de Bucaramanga y se decomisó un revolver y 5 cartuchos para el mismo.

Hay que destacar la colaboración de la Red de Cooperantes, quienes mediante una llamada alertaron a los miembros del Plan Meteoro, contribuyendo de esta manera al planeamiento exitoso de la operación que permitió la recuperación de los semovientes y la captura de estos delincuentes que tenían atemorizada a la población de esta zona del departamento mediante el cobro de amenazas y extorsiones a los comerciantes del sector.

Actualmente se continúan las operaciones contra las diferentes organizaciones narcoterroristas en toda la jurisdicción de la Primera División con el fin de garantizar la tranquilidad social y la convivencia ciudadana en toda la costa norte de Colombia, dando firme muestras de respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario que caracteriza la legitimidad de nuestras acciones.

Igualmente, se invita a la población civil a dar información oportuna a las líneas gratuitas 146 y 147 que permita dar con el paradero de los integrantes de todos los grupos al margen de la ley.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 47.048