DIV01

Cayó jefe de finanzas de ‘Los Nevados’

Duro golpe a las finanzas de los Hermanos Mejía Munera alias ‘los Mellizos’

02 de enero de 2008

Un duro golpe a las finanzas de la banda criminal de ‘Los Mellizos’ fue propinado en las últimas horas, donde tropas de la Segunda Brigada dieron captura al jefe de finanzas del bloque ‘Nevado’.
Como Sixto Manuel Acosta Moreno, alias 4,5, fue identificado el sujeto quien era el encargado del manejo de finanzas y recursos dentro de la organización criminal, y quien fue capturado por efectivos del Grupo Gaula Magdalena, luego de varios días de seguimiento y labores de inteligencia en el hotel Casa Grande, ubicado en el corregimiento de Guachaca, municipio de Santa Marta, Magdalena.

Alias 4,5, como era conocido dentro de la organización de ‘Los Mellizos’ ex integrante del grupo Resistencia Tayrona, era el encargo de las finanzas de la organización y el directo responsable de los dineros obtenidos producto del narcotráfico y cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos de la región.

De acuerdo a informes de inteligencia se pudo establecer que alias 4,5, hizo parte de la seguridad de Hernán Giraldo, y fue uno de sus hombres de confianza.

De igual forma, dentro de sus labores como jefe de finanzas, se encargaba de realizar el pago mensual, por valor aproximado de un millón de pesos a cada uno a los delincuentes que actúan como sicarios y cumplen ordenes al servicio de la organización criminal en la ciudad de Santa Marta.

Sobre Sixto Manuel Acosta Moreno, alias 4,5 recae orden de captura No. 064018 emitida por la Fiscalía Cuarta de Santa Marta por los delitos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir.

La captura de este peligroso individuo, que propina un certero golpe a la estructura financiera y criminal de los hermanos Mejía Múnera, se logró gracias al apoyo e informaciones suministradas por la red de cooperantes.

Este resultado, se suma a los resultados obtenidos contra las bandas criminales al servicio del narcotráfico, dentro de la ofensiva que adelantan tropas adscritas a la Segunda Brigada, lo que ha permitido que poco a poco se esté desvertebrando el accionar delictivo de estas organizaciones al margen de la Ley en la Costa Norte Colombiana.

La Segunda Brigada del Ejército continuará liderando la ofensiva contra grupos terroristas y bandas criminales en procura de fortalecer la tranquilidad en los departamentos de la Costa Norte de Colombia, e invita a la población civil a dar información oportuna a las líneas gratuitas 146 y 147 que permita dar con el paradero de los integrantes de todos los grupos al margen de la ley.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 54.061