DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Duro golpe a Los Mellizos en la Sierra Nevada de Santa Marta

Fin barra de navegación de las migas


Duro golpe a Los Mellizos en la Sierra Nevada de Santa Marta

Capturados 13 presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Nevados’

20 de diciembre de 2007

Como resultado de la ofensiva que lideran tropas de la Primera División del Ejército, fueron desmantelados en las últimas horas tres complejos cocaleros en el área general de la Sierra Nevada de Santa Marta y capturados 13 presuntos integrantes de la Banda Criminal “los Nevados”, dentro de los que se encuentran seis menores de edad.
Los laboratorios desmantelados, los cuales tenian capacidad para producir una tonelada de pasta de base de coca al mes, pertenecian a la estructuta financiera de la Banda Criminal de ‘Los Mellizos’.

Dos de los tres laboratorios fueron ubicados en los sitios conocidos como el Dilubio y San Salvador, corregimientos de Palomino, Municipio de Dibulla, Guajira, donde fueron capturados en flagrancia las 13 personas, presuntos integrantes de la red de finanzas de la organizacion criminal de los “Nevados”.

El tercer laboratorio fue ubicado en la vereda Tranquilandia, jurisdicción del municipio de Fundación, Magdalena.

De igual forma, en la misma área de operaciones se han destruido pequeñas cocinas, en el marco de operaciones de erradicacion manual que se adelanta por parte de las Unidades adscritas a la Segunda Brigada, las cuales dejan un promedio de 12 hectareas de hoja de coca erradicadas al dia.

En lo que va corrido del año, un total de 480 hectáreas de hoja de coca han sido erradicadas en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Dentro del personal capturado figuran seis menores de edad, los cuales fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 47.006