DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Fuertes combates dejan como resultado dos guerrilleros de las Farc neutralizados

Fin barra de navegación de las migas


Fuertes combates dejan como resultado dos guerrilleros de las Farc neutralizados

Primera División del Ejército lidera ofensiva contra los frentes 19 y 37 de las Farc

26 de noviembre de 2007

Dos presuntos guerrilleros muertos es el saldo que dejan fuertes combates registrados en las últimas horas entre tropas adscritas a la Primera División del Ejército y guerrilleros del frente 19 de las Farc en el departamento de la Guajira.
Los enfrentamientos armados se registraron en el sector conocido como Sabana Culebra, corregimiento de Palomino, jurisdicción del municipio de Dibulla (Guajira), donde tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 2 Guajiros, en desarrollo de la operación “Nicaragua”, dieron muerte en combate a 2 sujetos N.N, de sexo masculino y femenino, presuntos integrantes del Frente 19 de las Farc.

Durante la acción militar le fue encontrado en poder de los presuntos guerrilleros un fusil Galil calibre 7.62 mm, abundante munición para el mismo y material de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Estos individuos son señalados de sembrar miedo e incertidumbre entre los pobladores de esta región del caribe por medio de amenazas y del cobro de extorsiones a cambio de no atentar contra sus vidas.

La diligencia del levantamiento fue practicada por el CTI de la Fiscalía.

Por otra parte, en el sitio Vereda Nueva Colombia, jurisdicción del municipio de Tenerife, Magdalena, tropas de la Fuerza de Tarea Plato, adscritas a la Segunda Brigada del Ejército, en desarrollo de la operación “Normandía”, hallaron una caleta perteneciente a la Comisión Libertadores del Frente 37 de las Farc, en la que fue encontrado material de intendencia entre los que se cuentan un morral, un uniforme camuflado, una camisa camuflada, una gorra camuflada, un poncho negro, cuatro brazaletes, dos sintelitas, dos bolsos negros, dos escopetas, una granada de mano, un radio escáner ICOM y documentación de interés para la inteligencia militar.

El material decomisado fue dejado a disposición de la autoridad competente. En la acción no se presentaron capturas.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 49.761