DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Cayó la cabecilla de milicias y el médico del frente 37 de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Cayó la cabecilla de milicias y el médico del frente 37 de las Farc

Siguen los reveses para las Farc en la Costa Caribe

22 de noviembre de 2007

Continúan los reveses contra la estructura terrorista del frente 37 de las Farc. En las últimas 24 tropas adscritas a la Primera División han capturado a LUZ MILA DEL SOCORRO MORÓN BELTRÁN, alias ‘La Mona’, cabecilla de milicias del frente 37 de las Farc, en la ciudad de Barranquilla y esta mañana fue capturado NELSON FRANCISCO GONZÁLEZ BAYUELO, alias ‘El Médico’, quien se desempeñaba como médico personal del terrorista Gustavo Rueda Díaz, alias ‘Martín Caballero’ y era coordinador médico del frente 37 en el Sur de Bolívar.
La captura de LUZ MILA DEL SOCORRO MORÓN BELTRÁN, alias ‘La Mona’, cabecilla de milicias del frente 37 de las Farc se produjo en el barrio Girasoles de la ciudad de Barranquilla, en desarrollo de la operación ‘Nazareth’ luego de varios días de seguimiento y labores de inteligencia por parte de miembros del grupo Gaula Atlántico en coordinación con el Cti de la Fiscalía, de quien se pudo establecer los siguientes datos:

- Alias ‘La Mona’, de 53 años de edad, se encubría como madre comunitaria de hogares de Bienestar Familiar en los barrios del sur de la capital atlanticense.

- Llevaba aproximadamente 18 años dentro de la organización terrorista.

- Tenía la misión de reorganizar el frente 37, desde el punto de vista logístico, diezmado en gran medida por los golpes propinados en los últimos días por la Fuerza Pública.

- Era la encargada del reclutamiento de personas para incorporarlos a esta organización criminal y de organizar y planear acciones delictivas en contra de la población civil de la capital del Atlántico y su área Metropolitana

- Se desempeñaba como cabecilla de finanzas y logística de la misma agrupación terrorista.

- Sobre LUZ MILA DEL SOCORRÓ MORÓN BELTRÁN recae una orden de captura vigente mediante el proceso No. 17644 registrado por la Fiscalía Especializada 5 URI – Barranquilla por el delito de rebelión.

MÉDICO PERSONAL DE ‘MARTÍN CABALLERO’ FUE CAPTURADO

De otro lado como NELSON FRANCISCO GONZÁLEZ BAYUELO, alias ‘El Médico’ fue identificado el terrorista médico capturado en el casco urbano del municipio de Carmen de Bolívar, luego de varios días de seguimiento y labores de inteligencia, de quien se pudo establecer tenía las siguientes relaciones con el frente 37 de las Farc:

- Llevaba aproximadamente ocho años en la organización terrorista

- Era el médico personal de alias ‘Martín Caballero, muerto en combate el pasado 24 de octubre

- Sobre alias el médico, recae una orden de captura expedida por la Fiscalía Quinta URI, de acuerdo al proceso 17644 por el delito de rebelión.

- Instructor de cursos de enfermería de combate para terroristas del frente 37

- Hacía parte de la red de apoyo logístico para terroristas del mismo frente en el municipio de Carmen de Bolívar.

- Encargado de la atención médica y hospitalaria de terroristas del frente 37 y era el responsable de su recuperación y el suministro de medicamentos.
La Primera División del Ejército lidera la ofensiva contra el frente 37 de las farc en procura de fortalecer la tranquilidad en la jurisdicción, e invita a la población civil a dar información oportuna a las líneas gratuitas 146 y 147 que permita continuar golpeando a esta estructura terrorista que tanto daño le ha hecho a la Costa Caribe Colombiana.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 44.026