DIV01

Cayó cabecilla de milicias del frente 37

Duro golpe a las Farc en el Atlántico

22 de noviembre de 2007

Un duro golpe a la estructura terrorista de las Farc fue propinado en las últimas horas por efectivos del grupo Gaula del Ejército, adscrito a la Segunda Brigada del Ejército, quienes dieron captura a LUZ MILA DEL SOCORRO MORÓN BELTRÁN, alias ‘La Mona’, cabecilla de milicias del frente 37 de las Farc, en la ciudad de Barranquilla.
La captura se produjo en el barrio Girasoles de la ciudad de Barranquilla, en desarrollo de la operación ‘Nazareth’ luego de varios días de seguimiento y labores de inteligencia por parte de miembros del grupo Gaula Atlántico en coordinación con el Cti de la Fiscalía.

Alias ‘La Mona’, de 53 años de edad, se encubría como madre comunitaria de hogares de Bienestar Familiar en los barrios del sur de la capital atlanticense y llevaba aproximadamente 18 años dentro de la organización terrorista. Esta labor le había sido encomendada por parte del desaparecido cabecilla Gustavo Rueda alias Martín Caballero’, muerto el pasado 25 de octubre en combates con las Fuerzas Militares de Colombia

De acuerdo a informaciones obtenidas mediante labores de inteligencia se pudo establecer qie añoas ‘La Mona’ tenía la misión de reorganizar el frente 37, desde el punto de vista logístico, diezmado en gran medida por los golpes propinados en los últimos días por la Fuerza Pública.

Esta guerrillera, era de igual forma la encargada del reclutamiento de personas para incorporarlos a esta organización criminal y de organizar y planear acciones delictivas en contra de la población civil de la capital del Atlántico y su área Metropolitana. De igual forma se desempeñaba como cabecilla de finanzas y logística de la misma agrupación terrorista.

Sobre LUZ MILA DEL SOCORRÓ MORÓN BELTRÁN recae una orden de captura vigente mediante el proceso No. 17644 registrado por la Fiscalía Especializada 5 URI – Barranquilla por el delito de rebelión.
La Primera División del Ejército continuará liderando la ofensiva contra grupos terroristas y bandas criminales en procura de fortalecer la tranquilidad en los departamentos de la costa norte de Colombia, e invita a la población civil a dar información oportuna a las líneas gratuitas 146 y 147 que permita dar con el paradero de los integrantes de todos los grupos al margen de la ley.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 46.987