DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Murió en combates guerrillero del frente 19 de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Murió en combates guerrillero del frente 19 de las Farc

Alias ‘Gerardo’ hizo parte de las Farc por espacio de 13 años.

23 de octubre de 2007

Como resultado de fuertes combates registrados en las últimas horas en Ciénaga, Magdalena, murió en combates con tropas de la Segunda Brigada un guerrillero que hacía parte de la cuadrilla 19 de las Farc.
El enfrentamiento armado se registró en desarrollo de la operación Ocaso que adelantan tropas del batallón Córdova en la vereda Palmichal, corregimiento de San Pedro, jurisdicción del municipio de Ciénaga, Magdalena.

Según se pudo establecer mediante información suministrada por desmovilizados del mismo frente, conocidos con los alias de ‘Emilo’ y Elio’, alias ‘Gerardo’, como era conocido dentro de la organización el guerrillero muerto, perteneció a las Farc por espacio de 13 años, tres cuales hizo parte del frente 59 y los últimos 10 años fue destinado al frente 19, tiempo durante el cual participó en varias acciones terroristas, de extorsión y amenaza contra la población de los departamentos del Cesar y Magdalena.

En poder de alias ‘Gerardo’ fue encontrada una pistola sin marca, niquelada, calibre 7,65 mm, con un cartucho en la recámara, y el respectivo proveedor para el arma.

De igual forma dentro del material incautado fue encontrado un manuscrito en el que se relacionaba una lista de personas que serían objeto de extorsiones por parte de las Farc y algunas ‘órdenes’ que debía cumplir en el departamento del Magdalena, documentos que están siendo examinados por inteligencia militar.

Las diligencias de levantamiento del cadáver del guerrillero fue practicado por la Juez 19 del Cti de Ciénaga.

La Primera División del Ejército continúa liderando la ofensiva contra grupos terroristas y bandas criminales en procura de fortalecer la tranquilidad en los departamentos de la Costa Norte de Colombia, e invita a la población civil a dar información oportuna a las líneas gratuitas 146 y 147 que permita dar con el paradero de los integrantes de todos los grupos al margen de la ley.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 49.018