DIV01

Cayó peligrosa banda de extorsionistas

En San Diego, Cesar

30 de agosto de 2007

En desarrollo de una operación conjunta adelantada por tropas del Batallón La Popa, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, DAS y Grupo Gaula Cesar, fue desvertebrada una banda criminal integrada por cuatro delincuentes, quienes tienen orden de captura vigente por el delito de extorsión, emanada por la Fiscalía Primera Especializada delegada ante los Grupos Gaula.
La captura de los extorsionistas, quienes fueron identificados como Jaime Enrique Mendoza Benítez, Fredy Alfonso Murieles Martinez , Luis Alberto Albear Ortiz y Pedro Adolfo Bello Torres, se produjo en la vereda Las Flores, corregimiento del Desastre, municipio de San Diego, Cesar.

En el momento de la captura a los delincuentes les fue encontrado en su poder 60 cabezas de ganado, las cuales habían sido hurtadas en días anteriores en varias fincas de la región.

De acuerdo a informes de inteligencia se pudo establecer que la banda delincuencial venía realizando extorsiones y hurto de ganado desde hacía un año, de acuerdo a las denuncias instauradas por los comerciantes y ganaderos de la región, quienes venían siendo acosados por llamadas extorsivas de los delincuentes.

La ofensiva militar contra las bandas criminales al servicio del narcotráfico continuará liderada por la Primera División del Ejército, en procura de fortalecer la tranquilidad en los departamentos del Atlántico, Magdalena, Cesar, Guajira y Sur de Bolívar.

El Ejército Nacional invita a la población civil a dar información oportuna a las líneas gratuitas 146 y 147 que permita neutralizar a estas bandas delincuenciales
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 47.024