DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Cayó alias Wilmer cabecilla de la Red Urbana del Eln

Fin barra de navegación de las migas


Cayó alias Wilmer cabecilla de la Red Urbana del Eln

12 de agosto de 2007

Como resultado de La ofensiva que adelantan tropas de la Segunda Brigada, adscritas a la Primera División del Ejército en el departamento del Magdalena se logró propinar un duro golpe a la estructura urbana del Eln, dando captura al presunto cabecilla de la organización terrorista, cuya detención se hizo efectiva en el casco urbano de la ciudad de Santa Marta.
La acción militar se produjo en desarrollo de la operación “AUDAZ”, adelantada por efectivos de las Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas agregadas al batallón Córdova, quienes mediante labores de inteligencia y seguimiento, lograron la captura del sujeto Vladimir Pérez Obregón, alias ‘Wilmer’ o ‘Gambeta’ cabecilla de la red urbana del Eln, sobre quien recaía una orden de captura vigente por homicidio en persona protegida, concierto para delinquir y rebelión.

Según los informes de inteligencia, alias ‘Wilmer’ o ‘Gambeta’ fue cabecilla principal de la cuadrilla Camilo Torres del Eln.

Actualmente se desempeñaba como Delegado de la Dirección Nacional del Eln y cabecilla del grupo de ‘Tropas Especiales Urbanas del Eln- TEU-’, organización dedicada a realizar acciones terroristas, cometer asesinatos selectivos y realizar extorsiones y secuestro.

Participó en actos delictivos en el sur del departamento del Cesar y occidente de Norte de Santander. De igual forma realizaba coordinaciones de apoyo logístico para la organización central del Eln y coordinaba el área de finanzas, entrenamiento y reclutamiento de terroristas.

La Primera División del Ejército continúa liderando la ofensiva contra grupos terroristas y bandas criminales en procura de fortalecer la tranquilidad en los departamentos del Magdalena, Cesar, Guajira y Sur de Bolívar, e invita a la población civil a dar información oportuna a las líneas gratuitas 146 y 147 que permita develar a estas bandas delincuenciales.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 54.005