DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Continúa ofensiva contra bandas criminales en Magdalena y Guajira

Fin barra de navegación de las migas


Continúa ofensiva contra bandas criminales en Magdalena y Guajira

Combates dejan dos delincuentes muertos en las últimas horas

12 de agosto de 2007

Dos presuntos terroristas integrantes de bandas criminales que delinquen en los departamentos de Magdalena y Guajira, murieron en combates con el Ejército, en el marco de la ofensiva que adelantan tropas adscritas a la Primera División en la Región Caribe.
El primer enfrentamiento armado se registró en desarrollo de la operación ‘Monserrate’ adelantada por el Gaula Magdalena, cuyos efectivos se enfrentaron con un grupo perteneciente a una banda criminal que delinque en el departamento del Magdalena, dejando como resultado la muerte de uno de sus integrantes.

Durante el combate en el sitio conocido como Monterrubio, jurisdicción de Fundación, Magdalena al sujeto indocumentado se le encontró una pistola Jerico 9 mm, con tres cartuchos, tres vainillas y un proveedor.

De igual forma otro delincuente integrante de una banda criminal al servicio del narcotráfico, murió en las últimas horas durante un combate registrado en el departamento de la Guajira, en el marco de la ofensiva militar que adelantan tropas de la Décima Brigada del Ejército en la región.

El enfrentamiento armado se produjo en el sector conocido Jawey, municipio de Barrancas, Guajira, donde tropas del Grupo Mecanizado Rondón en desarrollo de la operación “Soberanía” dieron muerte en combate a un sujeto N.N a quien se le incautó una pistola 9 milímetros, munición y proveedores para la misma, material de guerra que portaba el delincuente en el momento del combate.

En ambos casos el levantamiento de los cadáveres lo efectuó personal técnico del CTI de la Fiscalía.

La ofensiva militar contra las bandas criminales continuará liderada por la Primera División del Ejército , en procura de fortalecer la tranquilidad en los departamentos del Magdalena, Cesar, Guajira y Sur de Bolívar . El Ejército Nacional invita a la población civil a dar información oportuna a las líneas gratuitas 146 y 147 que permita neutralizar a estas bandas delincuenciales.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 50.301