DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Mueren en combate seis terroristas en el Magdalena y sur de Bolívar

Fin barra de navegación de las migas


Mueren en combate seis terroristas en el Magdalena y sur de Bolívar

*Continúan operaciones contra el narcotráfico

21 de junio de 2007

Barranquilla, 21 de junio de 2007. Fuertes combates se registraron en las últimas horas en las estribaciones del Cerro San Mateo, área general del municipio de Montecristo (Bolívar), entre tropas del Batallón de Alta Montaña No.6 y la compañía “Rodolfo Moncada” del frente 37 de las Farc, dejando hasta el momento tres terroristas muertos en combate, de sexo masculino, quienes vestían uniformes camuflados, y la incautación de cinco fusiles AK-47 , trece proveedores para fusil AK-47, munición para estas armas, ocho equipos de campaña, una mina antipersona y cinco estopines .
En otra acción, unidades del Batallón Córdova, adscrito a la Segunda Brigada en cumplimiento a la misión táctica “Job”, desarrollada entre las veredas Piloto y Casa Blanca, ubicadas en el corregimiento Guacamayal del municipio de la Zona Bananera, neutralizaron en combate a dos terroristas, al parecer de las bandas criminales autodenominadas las “ Águilas Negras” que delinquen en esta región. Los sujetos abatidos durante el enfrentamiento armado vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y portaban un fusil AK-47 con 60 cartuchos 7.62mm y una carabina Winchester semiautomática calibre 22mm con 80 cartuchos del mismo calibre.

Así mismo, efectivos del Gaula Magdalena neutralizaron en combate a un extorsionista en área rural del corregimiento de Orihueca del municipio de la Zona Bananera. En la operación militar las tropas incautaron una pistola calibre 9mm y varios proyectiles del mismo calibre.

Las diligencias judiciales de levantamiento de los cuerpos fueron realizadas por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, Seccionales Bolívar y Magdalena, respectivamente.

La Segunda Brigada también informó sobre los avances en las operaciones contra el narcotráfico que adelantan sus unidades en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, donde las tropas vienen realizando erradicación manual de cultivos ilícitos. El día anterior tropas del Batallón Vergara y Velasco erradicaron una hectárea de coca en el sector de la finca La Secreta, área general del corregimiento San Pedro de la Sierra, jurisdicción del municipio de Cienaga (Magdalena). Entre tanto, unidades del Batallón de Alta Montaña No.6 destruyeron 0.5 hectáreas sobre el sector Guarupal parte alta del corregimiento de Chimila del municipio del Copey (Cesar).
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 51.620