DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Combates en las últimas 48 horas deja 8 terroristas neutralizados

Fin barra de navegación de las migas


Combates en las últimas 48 horas deja 8 terroristas neutralizados

Fuertes combates se libraron en las últimas horas entre tropas adscritas a la Primera División del Ejército y terroristas de las Farc, Eln y bandas criminales

14 de mayo de 2007

Tres guerrilleros de las Farc, Tres del Eln y dos delincuentes de la banda criminal ‘Aguilas Negras’ murieron durante combates registrados en las últimas 48 horas con tropas adscritas a la Primera División del Ejército.
El primer enfrentamiento armado se registró en desarrollo de la Operación Macedonia, adelantada por tropas del Batallón de Artillería No. 10 ‘Santa Bárbara, en el sitio conocido como Al Yaya, jurisdicción de Fonseca, Guajira. Allí murió un guerrillero integrante de la cuadrilla Luciano Ariza del Eln.

Posteriormente, tropas del batallón La Popa, dieron muerte en combate a otro terrorista integrante de la cuadrilla 6 de diciembre del Eln. El combate se registró en el sitio Costa Rica, jurisdicción de Pueblo Bello, Cesar. Durante los combates fue incautada una escopeta de repetición y una granada de mano.

De otro lado, en el sitio Raíces, jurisdicción de Pelaya, Cesar, tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 3 sostuvieron combates con delincuentes pertenecientes a la banda criminal ‘Aguilas Negras’ dejando como resultado la muerte tres de sus integrantes.

Durante la acción militar fueron incautados tres fusiles, dos AK-47, un M-14 y tres portaproveedores.

Finalmente en la vereda Lomón, jurisdicción de San Benito de Abad, departamento de Sucre, tropas adscritas al Batallón de Infantería No. 4 ‘Antonio Nariño’ sostuvieron combates con guerrilleros del frente 35 de las Farc, murieron durante el enfrentamiento tres guerrilleros adscritas a la organización terrorista.

Durante la acción militar fue incautada una pistola Browing calibre 9 mm.

La ofensiva militar continúa sin tregua en toda la jurisdicción, velando por la tranquilidad y seguridad de la Costa Caribe Colombiana.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 49.777