DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Sigue deserción en la guerrilla que delinque en la Costa Caribe

Fin barra de navegación de las migas


Sigue deserción en la guerrilla que delinque en la Costa Caribe

Dos guerrilleros, uno de las Farc y otro del Eln se entregaron al Ejército

14 de abril de 2007

Baja moral y la presión permanente de las tropas ejercida por las continúas operaciones adelantadas por el Ejército en los departamentos de Riohacha y Cesar, llevaron a que dos guerrilleros se fugaran de las filas y se entregaran en forma voluntaria al Ejército.
La primera entrega se produjo en la base militar del Municipio de Urumita Guajira, hasta donde un guerrillero quien había permanecido por espacio de un año a las milicias de la cuadrilla Luciano Ariza del Eln se entregó a tropas del Grupo Mecanizado Rondón, manifestando en el momento de la entrega baja moral y hasta hambre dentro de la organización terrorista.

De igual forma, la segunda entrega se produjo en el marco de la operación Soberanía que adelantan tropas del Batallón de La Popa en el departamento de Cesar. Hasta el área de operaciones, un guerrillero quien permaneció durante ocho años en el frente 41 de las Farc llegó y se entregó en forma voluntaria, argumentando la baja moral generalizada que se vive dentro de la guerrilla y la explotación a la que se ven sometidos por parte de sus cabecillas.

Los guerrilleros desertados iniciaron diligencias para acogerse al Plan de Reinserción de la Presidencia de la República.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 47.030