DIV01

DESMANTELADO ENORME CRISTALIZADERO EN SANTA MARTA

El complejo cocalero tenía capacidad para procesar dos toneladas de base de coca.

31 de marzo de 2007

Un enorme cristalizadero utilizado para el procesamiento de coca fue ubicado en las últimas horas por tropas adscritas a la Primera División del Ejército en área rural de Santa Marta, departamento de Magdalena.
El complejo cocalero fue ubicado en el sitio Machete Pelao, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, Santa Marta, hasta donde efectivos de la Segunda Brigada llegaron y desmantelaron la construcción que pertenecía a la banda criminal autodenominada ‘Aguilas Negras’ que delinquen en la región.

En el lugar fue ubicada gran cantidad de insumos químicos, líquidos y sólidos debidamente almacenados y acondicionados para ser utilizados en el procesamiento de la base de coca, con lo que se pudo establecer que un promedio de dos toneladas de base de coca eran procesadas en el lugar al mes.

Dentro del material hallado se cuentan dos secadoras, dos ‘marranos’, un ‘marciano’ (elementos utilizados para vaporizar los químicos, almacenarlos y transportarlos a través de mangueras y tubos), ocho hornos microondas, un secador hechizo, 40 rollos de cinta de enmascarar, un compresor, 15 pipetas de 16 cc, una labradora Samsung, 42 bultos cada uno de 25 kilos cada uno de soda cáustica, 360 galones de gasolina, 360 galones de acetona, 1000 kilos de cemento gris , 200 galones de gasolina, 1025 galones de ácido sulfúrico, 700 kilos de urea y 160 galones de amoníaco.

De igual forma alrededor del cristalizadero fueron ubicados 9 cambuches los cuales eran utilizados por los criminales para prestar vigilancia al lugar. El campamento tenía capacidad para albergar a 60 personas.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 46.945