DIV01

Arremetida militar en el departamento de Cesar

Una muerte en combate, una captura y una caleta dentro de los resultados

23 de marzo de 2007

En desarrollo de operaciones ofensivas y de control militar de área, tropas de la Primera División del Ejército, adscritas a la Décima Brigada Blindada, en el marco de las operaciones Macedonia, Magistral y Soberanía, dieron muerte en combate a un terrorista del frente 59 de las Farc, capturaron a un sujeto perteneciente a las bandas delincuenciales y ubicaron dos caletas con explosivos.
En una primera acción, en el sector que conduce de la Mina a Atanquez municipio de Valledupar (Cesar), fue muerto en combate un terrorista del frente 59 de las farc, a quien se le decomisó un arma corta y munición para la misma, al parecer este grupo pretendía hacer un atentado terrorista sobre la vía a Atanquez.

En una segunda acción, en el sector La Antequera, municipio de Tamalameque (Cesar), en el marco de la operación Macedonia, se capturó al sujeto Juan Carlos Vuelvas Osuna, cédula de ciudadanía No. 95.522.314 de Sincelejo (Sucre), quien portaba una pistola Pietro Bereta calibre 9 mm, un proveedor y cinco cartuchos para la misma, al igual, que dos motocicletas marca Bóxer 100 cc, color rojo y una marca Yamaha DT 125 de color gris sin placas.

En una tercera acción en el sector de Mesa Canadá municipio de Becerril (Cesar), se ubicó una caleta al parecer perteneciente a la cuadrilla José Manuel Martínez Quiroz del Eln, con 10 cilindros de 40 libras y una rampa de lanzamiento de 100 libras.

En una última acción el sector de Santa Helena, municipio de Pailitas (Cesar), fueron erradicadas en forma manual en conjunto con la Policía Nacional nueve hectáreas de coca.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 49.758