DIV01

Ofensiva contra el narcotráfico

Desmantelado laboratorio de coca. Capturados 5 delincuentes

19 de febrero de 2007

En desarrollo de la operación Fuza, adelantada por tropas de la Primera División del Ejército, se logró la ubicación y posterior destrucción de un laboratorio utilizado para el procesamiento de alcaloides en el departamento de La Guajira.
La ubicación del laboratorio se produjo en la vereda La Arena, jurisdicción del municipio de Don Diego, La Guajira por efectivos del Batallón Cartagena, adscrito a la Décima Brigada Blindada.

En el sitio fueron capturados cinco delincuentes, los cuales al parecer trabajaban en el complejo cocaínero, quienes fueron identificados como Edwin de Jesús Hernández Rosado, Freddy Manuel Correa Galván, Jaider Ortega, Marino Correa y Carlos Giovanni Rasisnes Díaz.

Dentro del laboratorio fueron incautadas cinco arrobas de hoja de coca, al igual que insumos químicos y líquidos utilizados para el procesamiento de la coca, dentro de los que se cuentan 125 galones de gasolinas, 30 kilos de cemento gris, 30 kilos de cal y una pesa tipo reloj.

El material y el personal detenido en el laboratorio, que al parecer pertenecía a bandas criminales al servicio del narcotráfico, fue puesto a disposición de la autoridad competente.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 50.341