DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Arremetida militar del Ejército contra bandas criminales deja 7 muertos

Fin barra de navegación de las migas


Arremetida militar del Ejército contra bandas criminales deja 7 muertos

En las últimas 24 horas

16 de febrero de 2007

Una agresiva ofensiva contra las bandas criminales emprendieron las tropas adscritas a la Primera División, dejando como resultado en las últimas 24 horas siete delincuentes muertos en los departamentos de Magdalena y Cesar.
La primera acción militar se adelantó en área rural de la Jagua de Ibérico, donde tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 2 dieron muerte en combate a dos integrantes de una banda criminal que delinquía en el departamento del Cesar.

Horas después, efectivos del Grupo Gaula Magdalena dan muerte en combate a Virgilio Polo Villa, alias ‘El Gato Volador’ reconocido criminal que delinquía en el área general de Tenerife, Chibolo y Plato.

Casi en forma simultánea, tropas del Batallón Córdova se enfrentaron con un grupo de delincuentes integrantes de una banda delincuencial en el sitio Los Limones, municipio de Chibolo, dejando como resultado la muerte de uno de estos bandidos, a quien se le incautó un arma corta, material de comunicaciones, munición y material de intendencia.

Posteriormente, en área rural del municipio de La Gloria, Cesar, tropas del Batallón especial Energético y Vial No. 3 dieron muerte en combate a tres delincuentes pertenecientes a una banda criminal quienes se dedicaban al secuestro y a la extorsión a comerciantes y ganaderos de la región.

Durante la acción militar fueron incautadas tres armas cortas, tres proveedores para fusil y material de intendencia.

La ofensiva continúa sin tregua en los departamentos de Magdalena, Atlántico, Cesar y Guajira, a fin de desvertebrar grupos delincuenciales autodenominados ‘Aguilas Negras’, las cuales se dedican a la realización de todo tipo de actos delictivos en la jurisdicción.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 54.011