DIV01

Ofensiva militar contra el Eln

Tres guerrilleros del Eln muertos durante combates

10 de febrero de 2007

Tres guerrilleros muertos es el saldo que dejan fuertes combates registrados en las últimas horas entre tropas de la Primera División del Ejército y guerrilleros del Eln en el departamento de la Guajira.
El enfrentamiento armado se produjo en desarrollo de la operación Furia, adelantada por tropas del Grupo Mecanizado Rondón, adscrito a la Décima Brigada del Ejército, en el sitio Quebrada Jaguito, municipio de San Juan del Cesar, Guajira

Dos de los tres guerrilleros muertos, quienes hacían parte de la cuadrilla Gustavo Palmesano Ojeda del Eln, fueron identificados como Kennedy Enrique Pedroso Vanegas y María Elena Pertuz Villa.

Durante la acción militar se incautó a la guerrilla un fusil M-1, un revólver Cal. 32 mm, una pistola Cal. 7.65 mm, un proveedor para Fusil, un proveedor para pistola, una granada de mano, munición de varios calibres y dos radios de comunicaciones.

Las operaciones ofensivas continúan en el área general de San Juan del Cesar, contra la columna de guerrilleros del Eln que delinque en la zona.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 46.543