DIV01

Ubicado y destruido complejo cocalero en el Cesar

Capturados seis delincuentes en el laboratorio

09 de febrero de 2007

En una rápida y efectiva operación contra el narcotráfico, tropas de la Primera División del Ejército desmantelaron un complejo cocalero utilizado para el procesamiento de coca y capturaron en el sitio seis personas que al parecer trabajaban en el laboratorio.
El complejo cocalero fue ubicado en desarrollo de la operación Faccionario, adelantada por tropas del Batallón de Alta Montaña No. 7, en la vereda El Paraíso, jurisdicción de Codazzi, Cesar.

En el lugar, fueron capturados seis personas que al parecer trabajaban en el laboratorio, y quienes fueron identificadas como Aldemar Caro Contreras, Lorena Barbosa Montoya, Blenis José Cunca Rodríguez, Jairo Rafael Angarita ,Obetd Cartagena Guarín y Deixer Pérez Angarita

Dentro del laboratorio fueron encontrados insumos líquidos y sólidos utilizados para el procesamiento de la coca, entre los que se cuentan, 20 kilos de permanganato de potasio, 250 kilos de cemento gris, 150 kilos de cal, 1875 kilos de hoja de coca y 100 galones de hoja de coca en proceso.

El laboratorio fue destruido por los efectivos del Ejército y el material y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 40.990