DIV01

Caletas abundan en el Magdalena y Cesar

En las últimas 72 horas el Ejército ha encontrado 4 caletas

09 de febrero de 2007

Las operaciones de registro militar y control de área efectuadas por tropas de la Primera División en las últimas 72 horas ha arrojado resultados positivos en el desmantelamiento de caletas con material de guerra perteneciente a bandas criminales que delinquen en el departamento del Magdalena.
Un total de cuatro escopetas, granadas para fusil y de de mano hacen parte del material de guerra que ha sido encontrado en forma camuflada en medio de la vegetación y escondido por delincuentes que han querido sembrar el terror en la región.

La primera caleta fue hallada por parte del Batallón Córdova en Tequendama, área general de Fundación, departamento de Magdalena. Allí fueron halladas una escopeta hechiza calibre 16, 256 cartuchos de varios calibres, dos granadas para fusil hechizas y una granada de mano.

La segunda caleta fue ubicada en área rural de Zona Bananera por tropas del Batallón de Policía Militar No. 2, en la vereda Santa Clara, donde fue encontrada escondida en medio de la maleza tres escopetas y 12 libras de semilla de marihuana.

Y finalmente, la tercera caleta fue ubicada por el Batallón de Policía Militar No. 2, esta vez en el sitio vereda San Pedro, municipio Prados de Sevilla, Magdalena, donde fue hallada otra escopeta calibre 12.

De otro lado, en el sitio guacharos, municipio de Pueblo Bello, Cesar, tropas del batallón de Artillería No. 2 ‘La Popa, encontraron una cuarta caleta perteneciente a guerrilleros de la cuadrilla 19 de las Farc .

Dentro de la caleta fueron hallados tres fusiles AK-47, 200 metros de mecha lenta, seis estopines, dos artefactos explosivos y seis explosivos.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 46.980