DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ofensiva contra las Farc y contrabandistas en Cesar

Fin barra de navegación de las migas


Ofensiva contra las Farc y contrabandistas en Cesar

Ejército desmantela caletas con material de guerra y combustible

26 de enero de 2007

Una fuerte ofensiva se ha registrado en los últimos días por parte de tropas adscritas a la Décima Brigada del Ejército, en contra de la delincuencia al servicio del narcotráfico y la guerrilla que delinque en el departamento del Cesar.
Las últimas 24 horas han dejado como resultado la ubicación de dos caletas pertenecientes a la guerrilla de las Farc y otra a la delincuencia común.

El primer hallazgo se produjo en el marco de la operación Enigma adelantada por tropas del Batallón de Alta Montaña No. 7, en el sitio conocido como Rincón Hondo, jurisdicción de Codazzi, Cesar ; allí fue desmantelada una caleta perteneciente a la cuadrilla 41 de las Farc, donde fue encontrado el siguiente material de guerra:

- 169 cartuchos calibre 5,56
- 101 cartuchos calibre 7,62
- 02 proveedores
- 01 panel solar

De igual forma, en desarrollo de la operación Emperador, tropas del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 10, en una operación de registro militar y control de área efectuado en área rural del municipio de Valledupar, fue encontrada una caleta con combustible de contrabando.

La caleta, en la que fueron encontradas escondidas 84 pimpinas de gasolina de contrabando, fue hallada en el sitio Puente Hurtado, municipio de Valledupar, Cesar.

El material de guerra y el combustible fue dejado a disposición de la Fiscalía de Valledupar.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 46.667