DIV01

Sin tregua en lucha contra el terrorismo

Tropas de la Décima Brigada neutralizan accionar terrorista en Cotoprix

13 de enero de 2007

En desarrollo de la operación Etanol adelantada por tropas del Grupo Blindado Matamoros, de la Décima Brigada del Ejército, fue neutralizada una nueva accion terrorista por parte de las Farc en la Guajira.
La acción militar adelantada en el sitio Cotoprix, jursidcción del municipio de Riohacha, Guajira, donde se logró hallar en forma camuflada en el área 6 artefactos explosivos con sistema de activación eléctrica y 50 metros de cable duplex, permitió neutralizar una acción terrorista en contra de la población civil que pretendían realizar integrantes de la cuadrilla 59 de las Farc, que delinquen en el área general de Cotoprix.

EL ELN CONTINUA DESVERTEBRÁNDOSE

La presión ejercida por las operaciones militares adelantadas en el departamento del Cesar, continúa siendo el principal motivo de deserción de guerrilleros que delinquen en el área.

En las últimas horas un guerrillero conocido con el alias de ‘Fidel’, y quien permaneció por espacio de 8 años en el Eln, se fugó de la organización terrorista y se entregó a efectivos del Batallón de Alta Montaña No. 7 en el puesto de Mando de la unidad militar en la ciudad de Valledupar.

En las próximas horas, y luego de realizar las diligencias pertinentes será incorporado al programa de Reinserción de la Presidencia de la República.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 49.771