DIV01

Ejército intensifica operaciones en la vía

10.000 hombres de la Primera División trabajan por la seguridad en Plan Retorno

07 de enero de 2007

Una presencia permanente y masiva han iniciado las tropas de la Primera División del Ejército en las vías que por estos días son concurridas por cientos de turistas que inician su salida de sitios turísticos del Caribe y empiezan el Plan Retorno a sus hogares.
Un total de 10.000 hombres de la Segunda y Décima Brigada del Ejército prestan seguridad en la vía a los departamentos de la Guajira, Atlántico y la Troncal del Caribe, apoyados permanente por una vigilancia área de helicópteros Ranger de la Fuerza Aérea Colombia, con el fin de actuar en forma inmediata y oportuna en caso de ser necesario.

Tropas del Batallón Córdova son los encargados de implementar el sistema de seguridad en las vías de salida al interior del país. De igual forma efectivos del Batallón de Policía Militar custodian la vía de acceso a la ciudad de Barranquilla. En la vía que conduce al departamento de la Guajira, tropas del Batallón Cartagena se encargan de garantizar la seguridad en la zona.

El Comando de la Primera División presenta un balance satisfactorio por los resultados obtenidos a través de las estadísticas de seguridad en la región Caribe, que por las festividades de fin de año fue altamente concurrida, no presentándose ningún inconveniente y por el contrario contribuyó a la afluencia de visitantes a la ciudad de Santa Marta, especialmente, donde se logró mantener en ceros la cifra de secuestros en la región.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 48.969