DIV01

Ejército golpea a las Farc

31 de octubre de 2006

Santa Marta, Octubre 31 del 2006. En operaciones militares sostenidas por tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 2, orgánico de la Primera División del Ejército, resultaron muertos en combates dos integrantes de las Farc, en hechos registrados en el sitio La Esperanza, vereda Río Ancho, del municipio de Dibulla, departamento de La Guajira.
Los terroristas caídos en combate vestían prendas de uso privativo de las autoridades y portaban un fusil Ak-47 y una pistola calibre nueve milímetros.

Así mismo, tropas de la Décima Brigada Blindada, adscritas a la Primera División del Ejército, hallaron un laboratorio para el procesamiento de coca en el sector de Cuchilla Paujil, región del Mamey, ubicado en el corregimiento de Mingueo, municipio de Dibulla – Guajira.

El laboratorio pertenecía a la organización terrorista Farc; y dos de sus integrantes resultaron capturados en esta acción, en la cual también se lograron decomisar ochenta (80) galones de gasolina, cuatro (04) canecas de 55 galones con guarapo de coca, nueve (09) bultos de cal y nueve (09) bultos de sal.

Con las operaciones militares se pretende neutralizar la capacidad terrorista de las Farc, y a la vez, desmontar su principal fuente de financiación: el narcotráfico.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 50.363