DIV01

Tres terroristas mueren en combates

12 de octubre de 2006

Santa Marta, Octubre 12 del 2006. Tres integrantes de organizaciones armadas ilegales murieron en combates sostenidos contra soldados de la Primera División del Ejército en los departamentos del Magdalena y Guajira, en las últimas veinticuatro horas.

En un primer combate, registrado en la vereda Genicul, corregimiento de La Junta, área rural del municipio de San Juan del Cesar, en el Departamento de La Guajira, perdieron la vida tres bandidos de la organización terrorista Farc al enfrentarse con tropas de la Fuerza de Reacción Divisionaria y del Batallón Nariño, orgánicas de la Primera División. En el lugar de los hechos, los soldados encontraron un fusil Ak-47, seis escopetas de repetición, una pistola calibre 7,65mm dos chalecos con proveedores y dos vestidos verde oliva.

Un segundo combate, se presentó en el sitio casa de tabla, del municipio de Ciénaga, departamento del Magdalena, cuando bandidos del Eln lanzaron dos granadas de mano contra tropas del Batallón Córdova, componente importante de la Primera División. Estos hechos generaron un combate en el cual pereció un integrante de la mencionada organización armada ilegal, a quien se le encontró en su poder una escopeta y una granada de mano.

De otra parte, en hechos registrados en la vereda La Paila, municipio de Bosconia, departamento del Cesar, el Gaula del Ejército, adscrita a la Décima Brigada Blindada, en desarrollo de un combate de encuentro contra bandidos del Eln, logró incautarles una escopeta calibre 12mm, un equipo de campaña, una hamaca, una cintelita y propaganda varia sobre esa organización armada ilegal. No se presentaron novedades de personal.

Las operaciones militares continuarán obligando a los terroristas a presentar combates que permitan su baja ya sea a modo de captura, entrega o muerto en acción.

¡Denuncie a los terroristas a la línea 146 - 147!
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 41.020