DIV01

Ejército captura a siete

08 de octubre de 2006

Santa Marta, Octubre 08 del 2006. En distintas acciones militares, las tropas de la Primera División del Ejército capturaron a siete personas en los departamentos de Magdalena, Cesar y Guajira. Uno de ellos pertenecía a las Farc, otros tres hacían parte de bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico, dos más son extorsionistas, y el restante, para un total de siete, contaba con orden de captura por el delito de rebelión.
Un integrante de las milicias bolivarianas de las Farc, de nombre Edgardo Enrique Anaya Moscote, conocido con el alias de “El Bolas”, fue capturado por tropas del Grupo Mecanizado Rondón, componente de la Primera División del Ejército, en el casco urbano de Urumita, departamento de La Guajira. Esta persona se encargaba de llevar a cabo actividades de inteligencia sobre los movimientos del Ejército, y a la vez, extorsionar a comerciantes del sector.

De los tres que hacían parte de bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico, dos de ellos fueron capturados por el Gaula Magdalena. El primero tiene por nombre Jeferson Morales Castillo y fue capturado en Tucurinca, municipio de Fundación, sindicado del delito de concierto para delinquir y terrorismo; y el segundo, corresponde a Evert Antonio Sarmiento Córdoba, quien fue capturado en la vereda La Perdida, municipio de Fundación – Magdalena por los delitos de conformación de grupos al margen de la ley, extorsión y concierto para delinquir. Sarmiento Córdoba se dedicaba entre otros ilícitos, a extorsionar en el área de la Zona Bananera de este departamento. Un tercer delincuente, corresponde a Maria Beatriz Muñoz Sanchez y fue capturada por tropas del Batallón Córdova, en el corregimiento de Palomino, municipio de Dibulla, departamento de La Guajira, por conformar una banda delincuencial al servicio del narcotráfico. En su lugar de residencia le fueron hallados y decomisados el siguiente material:

• siete fusiles Ak-47
• mil diez cartuchos para fusil
• dos granadas
• dos pistolas
• un revolver.

De otra parte, fueron capturados dos extorsionistas en la Finca Mesa Real, en Aguachica – Cesar, en momentos en que cobraban a su víctima, un ganadero propietario de la mencionada finca, la suma de cuarenta millones de pesos. Los extorsionistas, de nombres Rubén Darío Guevara y Ramón Antonio Santiago, trabajaban en el predio y fueron capturados por los soldados del Gaula del Cesar, orgánicos de la Primera División del Ejército.

La séptima captura fue adelantada por tropas del Batallón de Alta Montaña en la vereda El Cincuenta, del municipio de Fundación – Magdalena, y corresponde a Alba Páez Enver, quien está sindicada del delito de rebelión.

La Primera División del Ejército puso de inmediato a los siete capturados a órdenes de las autoridades judiciales competentes, y continúa con el desarrollo de las operaciones militares, invitando a la ciudadanía de bien a que informe cualquier irregularidad que permita capturar delincuentes y terroristas, que en lo corrido del año, ya suman quinientos noventa y nueve.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 41.742