DIV01

Caen dos terroristas en combates con el Ejército

22 de septiembre de 2006

En el departamento de La Guajira, en distintos combates con tropas de la Primera División del Ejército, perecieron dos integrantes de las Farc.
La primera acción corresponde a un combate de encuentro que se presentó en el sector denominado La Esperanza, ubicado en el corregimiento de Río Ancho, municipio de Dibulla, donde cayó un terrorista que vestía un pantalón de sudadera color negro, una camisa camuflada y botas de caucho. Junto al guerrillero muerto fue decomisado un fusil Ak-47, una granada de 40mm, dos equipos de combate, un chaleco multipropósito y cincuenta y ocho cartuchos calibre 7.62mm.

El segundo combate tuvo lugar en el sector de El Totumo, corregimiento Juan y Medio, del municipio de Riohacha. Allí cayó otro integrante de las Farc que vestía pantalón oscuro, camiseta azul y botas de caucho. Se le halló en su poder una pistola calibre 9mm y veinticuatro cartuchos para la misma.

Por otra parte, es de resaltar que dada la constante presión militar, una integrante del Eln de veinticinco años de edad y que llevaba siete años en la organización, decidió fugarse de la misma y presentarse ante las tropas del Ejército ubicadas en El Copey, Departamento del Cesar. De inmediato quedó a disposición de la autoridad competente para beneficiarse del programa de desmovilización y reinserción a la sociedad.

Los soldados de la Primera División del Ejército sostendrán las operaciones militares ofensivas con la finalidad de dar muerte en combate o capturar a los integrantes de las organizaciones narcoterroristas, o al menos propiciar la fuga de quienes ya no deseen hacer parte de tales organizaciones.



¡Denuncie a los terroristas a la línea 146 - 147!
Agencia de Noticias del Ejército. www.primeradivision.mil.co
Teléfonos Bogotá 091 315 79 49 – 091 266 04 36 – Santa Marta 095 423 18 02
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 54.006